El pequeño tiene autismo y, durante uno de los shows de la banda en México, se animó a aparecer en el escenario. Mirá.
En 2006 un video de Huillo, un niño con autismo se volvió viral por la emoción que transmitía el pequeño al emocionarse hasta las lágrimas escuchando a Coldplay durante un show en vivo.
En aquellas imágenes se lo podía ver llorando desde el corazón junto a su papá, desde unas gradas mientras escuchaban y veían un concierto de la banda británica. El video tomó tanta popularidad que llegó a los propios integrantes del grupo y este año, en el marco de su gira “Music of the Spheres”, se encontraron con Huillo en el Foro Sol de México.
“El nombre de este muchacho es Huillo, es autista. Es un muchacho muy especial. Él ha estado haciendo música como una forma de entender el mundo, las emociones, a las personas. Hemos escuchado una de sus canciones esta semana y queremos pedirle, si le parece bien, que venga y la cante con nosotros” dijo en su natal inglés Chris Martin, líder de la banda el pasado domingo 3 de abril, en el medio del recital.
Fue así que Huillo, 10 años después se reencontró con sus ídolos y tuvo la posibilidad de cantar con ellos la primera canción de su autoría “Diferent is Ok”, cuya letra celebra la diversidad de las personas, inspirándose en su propia experiencia.
Sus papás contaron que tras ser diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), detectaron que adoraba escuchar la música de Coldplay. Luego de llevarlo a su primer concierto en 2006 y de la relevancia que tomó el video, comenzó a tomar clases de música y ese es hoy una de sus medios de comunicación.
FUENTE: DIVERSIDAD