La historia de superación de Rosario: tiene síndrome de down y se recibió de docente

Diversidad Slider costado

Rosario Villagrán y un camino de resiliencia para enseñar, su verdadera pasión.

“El trabajo dignifica” es la frase de Karl Max para resaltar la naturaleza del ser humano al realizar una acción dedicada a sostenerse laboralmente y tener una calidad de vida apropiada e íntegra. Es esta situación la que convierte a Rosario Villagrán en una joven que logró cumplir un sueño tan importante como lo es trabajar, valiéndose por sí misma al ejercer su función como docente del nivel inicial en el Colegio “Remedios de Escalada de San Martín”.

El síndrome de Down no fue ningún obstáculo, al contrario, a su constante esfuerzo le sumó la perseverancia para desempeñarse en un establecimiento educativo capitalino, por lo que a través de su formación, pudo iniciar un camino con igualdad de condiciones. Por ello, que el colegio haya abierto sus puertas al transitar de este recorrido nuevo es un gran paso.

La joven transitó por los niveles educativos obligatorios en el afán de adquirir herramientas para poder desenvolverse como docente. Ella hizo sus pasantías en el interior de la institución y en el servicio de nivel inicial, lo que le permitió interactuar y trabajar en grupo.

Hoy se posiciona como una docente y ahora en el colegio con nivel inicial y primario, donde puede ampliar su campo de conocimiento y aplicar lo aprendido en todas sus formaciones”, destacó Olivares en coincidencia con el referente de la asociación, considerando que es un gran orgullo esta meta alcanzada.

De esta manera, Rosario Villagrán está marcando el camino para que aquellos alumnos de la institución puedan ver cuáles fueron o están siendo sus logros personales y que sean ejemplos de que sí se puede salir adelante y que las capacidades hay que explotarlas.

FUENTE: EL TRIBUNO

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios