El parque de nieve de Trevelin presentará al turismo las culturas ancestrales de la zona

Colectividades Slider costado

A solo 18 kilómetros de la localidad chubutense de Trevelin, Sierra Colorada es una comunidad ancestral mapuche tehuelche que ha hecho del turismo una actividad de todo el año, y que ofrece para la temporada de invierno el Parque de Nieve La Nueva Esperanza, donde se pueden realizar desde paseos en familia hasta excursiones de esquí de travesía para deportistas avezados.

En todos los recorridos, ya sea a caballo o a pie, la historia de los pobladores de la sierra, los conocimientos ancestrales, y las experiencias de vida van enriqueciendo el camino a cada paso. 

Para completar el circuito se puede optar por un almuerzo o una merienda en la recientemente inaugurada La Casa de Lala, un emprendimiento gastronómico con identidad a cargo de Eva Ayllapán, donde se degustan las clásicas tortas fritas, las tortillas al rescoldo (en Sierra Colorada tiene su propia fiesta provincial), y los guisos de trigo y guisos carreros. 

Sierra Colorada, al igual que otros parajes boscosos de la región, abastece de leña a pueblos vecinos desde hace más de un siglo, por lo que la figura del carrero es de gran importancia y así se hace notar en la historia que se sirve con cada plato. 

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios