Oliver Daemen, el astronauta más joven que viajará proximamente al espacio por primera vez

Historias para contar Slider costado

Con tan solo 18 años, el estudiante holandés Oliver Daemen se convertirá en la persona más joven de la Historia en llegar al espacio. El próximo martes volará junto al fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el primer vuelo tripulado de la nave New Shepard, de la compañía Blue Origin. Oliver sustituirá al que iba a ser el cuarto turista espacial, un multimillonario anónimo que ha renunciado por problemas de agenda al asiento por el que pagó 28 millones de dólares (más de 23 millones de euros) en una puja con fines benéficos.

Graduado en el instituto en 2020 y titular de una licencia de piloto privado, Oliver cumplirá su mayor deseo desde niño gracias a su padre, director ejecutivo de una firma de inversión de capital privado que también participó en la subasta y que le ha cedido la plaza. La firma espacial le avisó de su suerte hace tan solo unos días.

“Este es un sueño hecho realidad”, ha dicho el joven en un comunicado de la familia. “No había contado con esto en absoluto hasta esa sorprendente llamada telefónica de Blue Origin la semana pasada. ¡Esto es increíblemente genial! El vuelo al espacio solo lleva diez minutos, pero ya sé que serán los diez minutos más especiales de mi vida”. Oliver se ha ido a Texas con su padre, donde recibirá un entrenamiento intensivo de astronautas.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios