Los organizadores instalarán 18.000 camas individuales que soportan pesos de hasta 200 kilos y que podrán ser recicladas una ver terminen las olimpiadas.
Cada vez queda menos para los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán este próximo verano en Tokio. Desde el momento en el que la ciudad japonesa fue elegida como sede olímpica, sus organizadores se han esforzado al máximo para que el gran acontecimiento deportivo sea lo más sostenible posible. Una de las últimas medidas que han anunciado es que las camas de la Villa Olímpica, donde se alojan los atletas, estarán hechas de cartón.
Se estima que dentro de la Villa Olímpica habrá unas 18.000 camas. Según han explicado los organizadores, tras la celebración de los Juegos y de los Paralímpicos, las camas podrán ser recicladas en productos de papel. “El Comité Organizador lleva tiempo pensando en los utensilios reciclables, y lo cierto es que las camas fueron una de las ideas“, explica Takashi Kitajima, responsable general de la Villa Olímpica.
Las camas, que serán individuales, podrán soportar el peso de cada uno de los atletas. “Esas camas son capaces de soportar pesos de hasta 200 kilogramos. Son más resistentes que muchas camas de madera. Eso sí, si decides saltar encima de ellas, es bastante probable que se acaben rompiendo”, comenta Kitajima.
Eso puede ser un impedimento no solo a la hora de hacer grandes celebraciones en la habitación tras obtener una medalla sino también un “problema” para aquellos atletas que decidan acostarse juntos. No ningún secreto que durante la celebración de los Juegos Olímpicos muchos deportistas aprovechan para conocer a gente nueva y muchos terminan en la cama.
Las medallas, también sustentables
Otro de los elementos sostenibles de estas próximas olimpiadas son las medallas que se entregarán a los mejores deportistas de cada disciplina. Este verano, el comité organizador presentó el diseño de los metales, que han sido fabricados a partir de desechos electrónicos reciclados. A través de una serie de puntos de recolecta, los fabricantes se hicieron con 78 toneladas de basura de este tipo para poder fabricar las medallas.