Cuando hablamos de términos como gamer, youtuber o streamer, asociamos estas actividades con la gente joven. Pero esto no es siempre así, y la protagonista de esta historia nos lo demuestra.
Hamako Mori, más conocida en YouTube como ‘Gamer Grandma’ (Abuela gamer), a sus 91 años está considerada la youtuber de videojuegos de más edad del mundo, así se lo reconoció el libro mundial de los Récord Guinness el año pasado.
Mori empezó a jugar en la década de los 80 cuando le picó la curiosidad al ver que los jóvenes la pasaban tan bien con aquellos dibujitos virtuales que emitían sonidos estridentes. A principios de la década, se compró la Super Cassete Vision, una consola que solamente se vendió en Japón y que a día de hoy es toda una pieza de coleccionista.
A día de hoy, la consola que más utiliza es la Playstation 4, donde actualmente está inmersa de lleno en el Resident Evil Village, una saga de vídeos que han tenido un gran éxito en su canal de YouTube.
Mori ya cuenta con más de medio millón de suscriptores en esta plataforma y sus vídeos suelen tener cientos de miles de reproducciones (algunos incluso superan el millón). Estas cifras no se justifican solamente en la gracia de ver una persona mayor jugando. Mori ha demostrado tener habilidades más que envidiables en diferentes videojuegos actuales.