Un grupo de Sobrevivientes del Holocausto celebrará en Buenos Aires su Jai Mitzvá, la ceremonia de Bar y Bat Mitzvá en un acto de reparación y vida.
El próximo jueves 30 de octubre a las 10:30 horas, en el templo Max Nordau de la Comunidad Dor Jadash (Murillo 661, Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires), se llevará a cabo una ceremonia profundamente emotiva: un grupo de sobrevivientes del Holocausto participantes del programa de Ayuda a Sobrevivientes, que lleva adelante la Fundación Tzedaká, celebrará el ritual judío que marca el paso a la adultez religiosa, una ceremonia que no pudieron realizar en su adolescencia a causa de la persecución nazi.
El Proyecto Jai Mitzvá es una iniciativa conjunta de la Comunidad Dor Jadash y la Fundación Tzedaká, con el apoyo de la Claims Conference, que busca rendir homenaje a la vida, la memoria y la identidad de los sobrevivientes de la Shoá, acompañándolos en esta oportunidad de reencontrarse con su historia y su fe. Poder concretar esta ceremonia, tantas décadas después, constituye un acto de reparación histórica, emocional y espiritual.
Los protagonistas de esta ceremonia son personas nacidas en Rumania, Croacia, Polonia, Alemania, Bélgica, República Checa y Austria que tras el nazismo encontraron refugio en la Argentina donde reconstruyeron sus vidas. Hoy tienen 87 años el menor y 100 años la de mayor edad y dan una nueva demostración de su capacidad de resiliencia y superación.
El Proyecto Jai Mitzvá es un mensaje universal de esperanza y dignidad: un recordatorio de que, aún después del dolor y la pérdida, es posible celebrar la vida, la fe y la continuidad.
Jueves 30 de octubre – 10:30 hs – Comunidad Dor Jadash, Murillo 661, CABA.
PARA PARTICIPAR UNICAMENTE CON INSCRIPCION PREVIA: https://bit.ly/JaiMitzvá
