La colectividad de Venezuela volvió a las calles porteñas para transmitir lo mejor de sus tradiciones.
Una vez más, la Avenida de Mayo fue el escenario de una tarde llena de tradición e intercambio cultural, durante la segunda edición de Buenos Aires Celebra Venezuela. A lo largo de casi 100 stands, restaurantes y artistas con raíces venezolanas expusieron lo mejor de la gastronomía y el arte tradicional de la nación latinoamericana.
La comunidad venezolana en Buenos Aires es una de las más grandes de América Latina, con miles de personas que han enriquecido la cultura porteña con su calidez, su música, bailes y por supuesto, su gastronomía.
Durante todo el día el público pudo degustar varios platos típicos venezolanos, entre ellos las famosas arepas, cachapas y hallacas. Sin embargo, los tequeños fueron sin duda alguna los favoritos del público.
También, la colectividad nos deleitó con la panadería tradicional venezolana como los golfeados, el pan andino y otros postres dulces criollos como el quesillo (flan muy dulce con leche condensada) y el majarete (gelatina con coco).
Durante la tarde, se ofrecieron diversos espectáculos musicales tradicionales. La agrupación D’kumana (@dkumana) deleitó al público con sus interpretaciones de covers y canciones originales. El grupo de percusión Tambor Palenke (@tamborpalenke) hizo bailar a los asistentes con su música afrocaribeña, mientras que A Pura Voz (@apuravozvenar) presentó un variado repertorio que incluyó folklore, calipso, zangueo y parranda. Por su parte. Los Gaiteros de CABA (@gaiterosdecaba), Rumbarepa (@rumbarepa.ba), Gaitason (@gaitason.ve), La Explosiva y parte de la Orquesta Sinfónica Latin Vox Machine también estuvieron presentes alegrando la jornada.
Los shows de danza estuvieron a cargo de la academia de Milagros Martínez, Venezuela es Danza (@venezuela.esdanza).
La conducción del evento se hizo por parejas, primero de la mano de Eliecer Cisneros y Yolimar Hernández, segundos Daniela Flores y Orlando Alfonzo, terceros Andy Chirinos y Rosedaly Contreras, y cerrando el evento Dino Rampini y Jacmibel Rosas.
Este evento, al igual que todos los BA Celebra, son una muestra del compromiso del gobierno porteño con la integración de las comunidades migrantes en la ciudad. La Ciudad de Buenos Aires trabaja diariamente para generar políticas públicas que garanticen la inclusión social y laboral de los migrantes.